Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

La exposición madrileña para los amantes de los cómics

¿Eres fan de los comics?, ¿No lo eres pero sientes curiosidad?, entonces no puedes perderte esta exposición. Un buen plan para disfrutar de Madrid esta Semana Santa.

Capitán Trueno, Mortadelo, Filemón o Súper López no faltan a esta cita en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Desde este viernes hasta el 2 de mayo podrás acudir a la exposición 'La evolución del Cómic en España’, que hace un recorrido por las etapas más destacadas de esta expresión cultural tan popular en nuestro país. La entrada es gratuita.

En la exposición se podrá ver una selección de unas 250 piezas que acerca a todos los públicos los diferentes contenidos del cómic: aventuras, juvenil, superhérores, adulto, terror, entre otros. Los visitantes vuelven a sentirse niños recordando todos los cómics que leyeron cuando eran pequeños. Los más jóvenes podrán empaparse de la historia.

Los amantes de los cómics de aventuras y de los superhéroes también podrán disfrutar viendo ejemplares del Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Spiderman, o Spirit… TBO ocupa un lugar preferente en la exposición. La revista catalana, acabó dando nombre al género. Se podrán ver series de 1917.Otro de los apartados destacados de la exposición es el referido al cómic juvenil, donde se podrán ver series de Mortadelo y Filemón (1970), Esther y su mundo (1971), Zipi y Zape (1972), o SuperLópez (1975).

Los Simpson inundan la Comunidad de Madrid
Los Simpson inundan la Comunidad de Madrid
Los Simpson inundan la Comunidad de Madrid

Los Simpson inundan la Comunidad de Madrid

“El objetivo principal de la exposición es reivindicar el papel de cultura popular de los tebeos y destacar su importancia sociológica”, asegura Jordi Borrás, comisario de la exposición.

El cómic en España

Este fenómeno mundial, surgido a caballo de los siglos XIX y XX, adquirió una identidad propia en España, importando los materiales que interesaban a los editores, creando producción propia de materiales similares y creando nuevos conceptos, propios de nuestro país.

Otros planes para Semana Santa

La capital abarca todo tipo de ocio desde pasear por la naturaleza en la Sierra de Madrid o en el Retiro hasta reservar alguna mesa en las terrazas de bares y restaurantes de la capital aprovechando las horas centrales del día o las últimas de la jornada antes del toque de queda fijado a las 23:00 horas. Tampoco podemos olvidar la gran oferta cultural que nos ofrece nuestra ciudad: museos, cines o teatros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cómic, manga e ilustración