Las calles de Bruselas, un auténtico museo de Las aventuras de Tintín

  • El reclamo perfecto para numerosos turistas y amantes de las historias del reportero y detective 
Las calles de Bruselas, un auténtico museo de las aventuras de Tintín
Las calles de Bruselas, un auténtico museo de las aventuras de Tintín |Archivo

En el siglo XX no había reportero y detective en Europa más famoso que él, con su característico flequillo de punta y siempre acompañado de su fiel amigo Milú.

Las aventuras de Tintín aparecieron por primera vez en 1929, en la tira cómica ‘Le Petit Vingtième’, un suplemento del diario católico de Bélgica ‘Le Vingtième Siècle’, y es precisamente este país y su capital, Bruselas, una visita obligada para todos los amantes de este personaje cuyas calles ya aparecían en algunas de las viñetas creadas por el belga Georges Remi, más conocido como Hergé.

El autor utilizó lugares emblemáticos de Bruselas para inspirarse para sus cómics

Hergé utilizó algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como Palacio Real y el Parque de Bruselas, como inspiración para crear los escenarios de sus historietas.

Por ejemplo, el Palacio Real apareció como ‘Palacio de Muskar XII de Sildavia’ en ‘El Cetro de Ottokar’ y el famoso mercadillo de antigüedades que se celebra desde 1873, y que está ubicado en La Place du Jeu de Balle, también fue empleado por el autor para que Tintín encontrase la maqueta del barco llamado Unicornio y que da origen a la aventura de ‘El Secreto del Unicornio’.

Por todo ello, en 1991, cuando hubo que arreglar las deterioradas fachadas de algunos edificios de Bruselas, se decidió que lo mejor para repararlas era pintarlas con algunas de las historias de Tintín homenajeando a tan querido personaje en la ciudad, lo que no se imaginaban en ese momento es que se convertiría en el atractivo turístico perfecto para la ciudad, cuyos visitantes empezaron a recorrer sus calles en busca de este emblemático personaje.

Uno de los lugares más destacados es la sede de Éditions Le Lombard, sello editorial que pasó los cómics de Tintín a formato libro, que ahora luce una gran imagen del reportero en lo alto de su edificio.

El metro de la ciudad también es el lugar perfecto para disfrutar de estas viñetas, y es que en la estación de metro de Stockel, se encuentra uno de los murales más famosos de la ciudad.

Estación de metro de Stockel / Archivo
Estación de metro de Stockel |Archivo

Así que, si viajas a Bélgica y a su capital, no dudes en pasear por estos lugares que te señalamos a continuación para maravillarte con el colorido de sus fachadas y recordar así este cómic tan querido.

Pero no solo podemos encontrar en Bruselas estas ilustraciones de Tintín porque muchas de sus fachadas están decoradas con imágenes de otros personajes tan conocidos como Asterix y Obelix o Lucky Luke.

Visita en Madrid alguna de las tiendas especializadas en Las aventuras de Tintín

Tienda Tintín La Flor de Chamberí - C/ Donoso Cortés, 20

La Estrella Misteriosa - C/ Santiago, 12

Casa Escudero Arte y Decoración S.L. - C/ Alcalá, 76

The Cómic Co. - C/ del Divino Pastor, 17

Nostalgic Shop - C/ de las Infantas, 40

Naif - C/ de Ayala, 27

Redacción