Los Simpson inundan la Comunidad de Madrid

  • Sergio Alonso, el madrileño que realiza fotomontajes con los pueblos madrileños 
Los Simpson inundan la Comunidad de Madrid
Plaza de Alpedrete en un fotomontaje con Los Simpson |Sergio Alonso

Era domingo cuando Sergio Alonso publicaba sus fotomontajes en un grupo de Facebook de Alpedrete. Mientras las redes sociales hacían su magia, el artista leía los comentarios desde su móvil. En cuestión de minutos, su obra se había difundido como la pólvora entre los vecinos de la localidad madrileña: “¿Has visto? Los Simpson en Alpedrete”, comentaba un chico sentado frente a la misma plaza que se representaba en la imagen.

“¿Has visto? Los Simpson en Alpedrete”

Sergio Alonso es un getafense de cuna que ahora vive en Manzanares el Real, “no me dedico a esto, soy vigilante de seguridad”, explica a Telemadrid.es, sin embargo, “es mi pasatiempos favorito”, añade.

Los Simpson en Alpedrete / Sergio Alonso
Los Simpson en Alpedrete |Sergio Alonso

Pero estás obras de arte, esconden un secreto “a pesar de que todo el mundo se piensa que son dibujos, se tratan de fotomontajes”, cuenta. Aprendió a editar de forma autodictacta, “no paré hasta dar con los colores y la técnica que hicieran parecer a la imagen, una viñeta de cómic a mano”, revela. Aprendió a base de los comentarios de la gente en las redes sociales, “yo publicaba mis obras en los diferentes grupos e iba leyendo los comentarios. Si la gente pensaba que eran dibujos, entonces, iba por el buen camino”, relata.

"La gente está acostumbrada a ver a los Simpson en Springfield, pero no en la plaza de su pueblo”

Sin embargo, Alpedrete no es el único municipio que ha sido protagonista de sus creaciones. “Tengo bastantes obras, desde El Escorial hasta Manzanares, pasando por Getafe y Paracuellos”, afirma. “En Villanueva del Pardillo gustó tanto que me propusieron hacer una exposición”. “Nunca esperé tanta repercusión. La gente está acostumbrada a ver a los Simpson en Springfield, pero no en la plaza de su pueblo”, explica.

Villanueva del Pardillo / Sergio Alonso
Villanueva del Pardillo |Sergio Alonso

Aunque no todo son pueblos, “también me gusta realizar retratos”, añade. Los pueblos de Madrid convertidos en arte.