Un conductor positivo en alcohol y cocaína: "No me arrepiento"

  • Un dispositivo masivo de la Guardia Civil realiza controles de alcoholemia y drogas en la M40
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

En la madrugada de éste domingo nuestro equipo de Madrid Directo ha acompañado a la Guardia Civil en un dispositivo masivo orientado al control de alcoholemia y la detección de sustancias estupefacientes en la M40. Hemos comprobado que muchos conductores siguen siendo imprudentes al volante.

La primera multa de la noche es impuesta a un conductor por dar positivo con 0,29 puntos, lo que ocasionó la retirada de 4 puntos del carnet y 500 euros de sanción, pero el caso más grave fue el siguiente, cuando la Guardia Civil realiza un control de alcoholemia y drogas a un conductor que afirmaba haberse bebido solo "tres o cuatro cervezas mientras cenaba”. El test pone en evidencia al conductor dando positivo con 0,45 puntos. Pero no solo eso, también le realizan la prueba de cocaína. Al dar positivo niega que haya consumido este estupefaciente.

"¿Te arrepientes ahora de haber consumido?" El conductor, ahora sin carnet: "No, qué va"

La sanción es la pérdida del carnet de conducir al retirársele 6 puntos por el positivo en cocaína y 4 por el test de alcoholemia. Cuando le preguntamos: ¿Te arrepientes de haber bebido y consumido? El conductor, cuyo rostro ha sido difuminado, afirma con seguridad: "No, qué va". Niega que hubiera tenido algún riesgo de provocar un accidente, pero reconoce que si lo hubiera tenido, entonces, afirma, sí se arrepentiría.

Otro caso es el de la parada de dos conductores que confiesan que antes de llegar al control se habían intercambiado los asientos en la carretera para poder evitar el positivo por alcohol. Después de haber pasado tan solo dos horas desde que se instaló el operativo, la Guardia Civil cuenta 7 positivos en alcohol.

Dos conductores provocan la muerte de otro en una carrera en la M-30
Dos conductores provocan la muerte de otro en una carrera en la M-30
Dos conductores provocan la muerte de otro en una carrera en la M-30

Dos conductores provocan la muerte de otro en una carrera en la M-30

Carreteras con menos accidentes, pero igual de peligrosas

La semana pasada en Madrid Directo dábamos a conocer otro caso de conductores que pusieron en riesgo su vida matando a otro conductor mientras conducían alcoholizados y aceleraban hasta 200km/h en un túnel de la M30. Nacho Abad, periodista de sucesos, comentaba sobre el caso que "en este país pasa que los jueces consideran que todos los accidentes provocados por borrachos y drogadictos son homicidios imprudentes. Y esto es una lucha permanente".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcohol