Un coche queda calcinado tras la quema de un contenedor cercano en Hortaleza

  • La rápida intervención de los bomberos evitó que el incendio llegará a las viviendas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La rápida intervención de los bomberos evitó que el incendio llegará a las viviendas esta noche en Hortaleza. La quema de un contenedor afectaba también a un coche y la presencia de multitud de maleza amenazaba con propagar el fuego a las casas cercanas.

Los vecinos de la zona denuncian en Madrid Directo la cantidad de rastrojos que hay en el barrio. Llevan tiempo pidiendo que se proceda a la poda.

Una vecina que fue testigo de lo ocurrido asegura que “las llamas eran tan altas como las farolas”. Lo sucedido no ha sido un hecho aislado. Sergio, otro vecino, relata además le robaron el coche en diciembre en la puerta de su casa: “Hay que hacer algo con estar hierbas” .

El verano es la época del año en que más incendios se producen. Gran parte de la Comunidad de Madrid estará en riesgo alto y muy alto de incendios, con temperaturas que superarán los 30 grados, mientras que la zona norte es moderada, según el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología.

No es el único lugar donde esto ocurre. Los vecinos de Butarque denunciaban en Telemadrid el abandono en el que se encuentra un parque de este desarrollo urbanístico en Villaverde que, además, es la única "zona verde" o parque del barrio. Ideado como punto de encuentro para los vecinos, afirman que no tiene ningún tipo de mantenimiento desde hace mucho tiempo.

Y no es el único parque que está en este estado. Otro, este más pequeño, en la calle Paula de la Vega número 11, está en iguales condiciones, lleno de residuos, ramas cortadas y bolsas de basura. “Está hecho una pena”, dicen los vecinos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Hortaleza