La UME se prepara para la campaña de incendios forestales

  • Cada año a partir del 15 de junio la Comunidad de Madrid se encuentra en temporada de máximo riesgo por incendios forestales
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Cada año a partir del 15 de junio la Comunidad de Madrid se encuentra en temporada de máximo riesgo por incendios forestales. Por esta razón, un equipo de Madrid Directo ha acompañado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ver cómo se están preparando para el verano: 500 militares entrenados y en alerta para actuar en los incendios más graves.

Una unidad de élite que se enfrenta a 24 horas sin descanso contra el fuego hasta que consigue derrotarlo.

La campaña de incendios forestales

Dicho Plan concreta los adecuados mecanismos de coordinación e integración de todos los medios y organizaciones intervinientes bajo una dirección única, con el objetivo de asegurar la necesaria eficacia operativa entre los mismos y evitar disfunciones.

Simulacro de incendio / Madrid Directo
Simulacro de incendio |Madrid Directo

Estos militares nunca abandonan el lugar del incendio y actúan en nivel 2 a petición de las Comunidades Autónomas.

“Esta campaña durará hasta el 30 de septiembre”

Media Comunidad de Madrid se encontrará a partir de hoy en riesgo alto y muy alto de incendios, con temperaturas que superarán los 30 grados, mientras que la zona norte es moderada, según el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta situación está motivada por las temperaturas muy altas que está registrando estos días la región, aunque la Aemet todavía no ha activado ningún aviso por calor en la Comunidad.

La UME ha desempeñado un papel fundamental en la pandemia

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desempeñado un papel fundamental para frenar la pandemia de la Covid-19. Han dedicado 1.156 militares y 364 medios de todas las unidades los desplegados por todo el territorio español, con motivo del estado de alarma para cometidos designados para frenar la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Incendio