Riesgo muy alto de incendios en la mitad sur de Madrid

Incendio en la Cañada Real
Incendio en la Cañada Real |Emergencias 112

Media Comunidad de Madrid se encontrará este martes en riesgo alto y muy alto de incendios, con temperaturas que superarán los 30 grados, mientras que la zona norte es moderado, según el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología. Esta situación está motivada por las temperaturas muy altas que está registrando estos días la región, aunque la Aemet todavía no ha activado ningún aviso por calor en la Comunidad.

Precisamente, este domingo los Bomberos de Madrid han trabajado en la extinción de un incendio de pasto que se ha producido junto a Valdemingómez en la Cañada Real en el que han trabajado ocho dotaciones que han utilizado cuatro bombas y dos tanques.

La campaña contra incendios forestales (INFOMA) de la Comunidad de Madrid comienza el 15 de junio y durará hasta el 30 de septiembre.

Dicho Plan concreta los adecuados mecanismos de coordinación e integración de todos los medios y organizaciones intervinientes bajo una dirección única, con el objetivo de asegurar la necesaria eficacia operativa entre los mismos y evitar disfunciones.