Las calles intransitables de Santa María de la Alameda

  • Los vecinos denuncian que sus vías se encuentran totalmente abandonadas
  • Se encuentran sin asfaltar y no se puede caminar por estos pasajes
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Las calles Laurel, Los pinos y Las Ardillas pertenecientes a una urbanización de Santa María de la Alameda se encuentran completamente llenas de grava. Los vecinos denuncian que sus vías se encuentran totalmente abandonadas.

Se encuentran sin asfaltar y no se puede caminar por estos pasajes. Muchos de los vecinos son personas mayores y tienen miedo de salir a la calle y caerse.

Cuando llueve se forma un barrizal y no pueden salir a la calle. La ambulancia no se atreve a pasar, como los repartidores . Los coches tampoco pueden acceder porque patinan.

“Hay veces que es imposible salir”, cuenta uno de los afectados.

Una de las personas afectadas tiene 83 años y cuenta que no puede salir a la calle. Otro de los vecinos relata que una vez intentó salir con el coche y tuvo que llamar a la grúa. Asimismo, añaden que se encuentra mucha maleza que también dificulta la entrada de los vehículos.

El Ayuntamiento afirma que el suelo está hecho de un material llamado “zahorra” y que no existe suficiente presupuesto para arreglarlo. Sin embargo, aseguran que cuando hay algún problema, intentan ir y solucionarlo.

No es la primera vez que el programa acude a este municipio, hace un año, Madrid Directo acudió porque los vecinos denunciaban las condiciones de insalubridad en las que vivían por culpa de una granja de visones que se ubica en el término municipal de Peregrinos.

Desde sus viviendas, tienen que soportar los malos olores, residuos y plagas de moscas. Estos animales, además, se escapan y llegan hasta sus casas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Santa María de la Alameda