Vuelven las fiestas patronales de San Marcos a San Martín de la Vega

  • 6.500 participantes dentro de 242 peñas sanmartineras han organizado este domingo los guisos de San Marcos, el preámbulo de las fiestas patronales de San Martín de la Vega.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

Las fiestas patronales de San Marcos, de San Martín de la Vega, comienzan oficialmente el 24 de abril y duran hasta el día 28, pero alrededor de 6.500 vecinos del municipio ya se han puesto este domingo el delantal para preparar su famoso guiso de conejo con patatas. Arrancan así este fin de semana los preparativos de unas fiestas patronales que sufrieron un parón de dos años por la pandemia.

Los guisos de San Marcos son un evento culinario popular con 25 años de tradición, donde los vecinos dan a conocer su guiso de “conejo con patatas”, además de otras muchas variantes. Multitud de peñas sanmartineras participan disfrutando de una jornada gastronómica en compañía de amigos y familiares.

En total hay 242 peñas inscritas, con un total de 6.500 participantes, entre todas las peñas. El Ayuntamiento les ha facilitado todos los elementos necesarios para hacer el guiso tradicional de patatas con conejo: aceite, patatas, pimientos, ajos, conejo, sal, pan, y menaje.

Desde las 8.00 horas, las peñas han empezado a preparar sus puestos, para que a partir de las 10:00 comiencen a servir a alrededor de 10.000 personas. Han sido además acompañados por la charanga El conejo de las Loles, que recorre todos los puestos animando con mucha música.

Para conocer toda la programación de estas fiestas patronales, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha publicado toda la información en su página web.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Martín de la Vega