Getafe busca pregonero para sus fiestas patronales

  • Organizan una consulta ciudadana para proponer una persona o entidad
Pregón de la Coral Polifónica de Getafe desde el balcón del Ayuntamiento en 2018
Pregón de la Coral Polifónica de Getafe desde el balcón del Ayuntamiento en 2018 |AYTO GETAFE

Los vecinos de Getafe propondrán al pregonero de las fiestas patronales que comenzarán a finales del próximo mes de mayo, a través de una consulta organizada por el Ayuntamiento, del 1 al 29 de abril, mediante la web participa.getafe.es y de manera presencial en varios espacios municipales.

El concejal Luis Domínguez, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es que sean los vecinos "quienes elijan a la persona o entidad que para ellos es más relevante en la ciudad, de manera que con esta participación siempre se garantiza contar con alguien que represente ampliamente los valores de Getafe".

Se podrán presentar propuestas de personas físicas, entidades, asociaciones, grupos de personas, niños y en definitiva, "cualquier persona o personas que la ciudadanía considere que sean justos transmisores y representantes del municipio durante las fiestas".

Las propuestas de las candidaturas estarán argumentadas en cuanto al reconocimiento por su labor social, por su labor participativa o por su labor representativa en el municipio, así como por cualquier otro motivo en favor de la ciudadanía de Getafe.

Una vez cerrada la convocatoria de propuestas será el Foro de Cultura, compuesto por representantes de asociaciones culturales de Getafe, el que debatirá y consensuará la elección del pregonero, que se hará público antes del 10 de mayo.

La candidatura elegida preparará el texto del pregón que se realizará desde el balcón del Ayuntamiento el sábado 4 de junio, y podrá contar si lo desea con la colaboración de una comisión de miembros del Foro de Cultura.