Rutas por la naturaleza en la sierra madrileña

  • Una de las más bonitas, la ruta del Cambroño, se vive también en Los Molinos, donde engalanan las casas y comercios con esta flor amarilla
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid nos ofrece muchas y diversas rutas por la naturaleza. Ahora, con la llegada del calor, tenemos más tiempo para dedicar a hacer deporte y pasear por el campo. En Madrid Directo te enseñamos diferentes rutas por nuestra región.

Una de las más bonitas, la ruta del Cambroño, se vive también en Los Molinos, donde engalanan las casas y comercios con esta flor amarilla.

En la sierra podemos encontrar diferentes rutas de distinta intensidad. Te presentamos un listado de menor a mayor dificultad.

Una de las sendas más sencillas y a la vez bonitas es la del bosque de la Herrería de San Lorenzo de El Escorial. Esta senda, que pasa por la Silla de Felipe II, cuenta con árboles centenarios de gran interés botánico y unas vistas increíbles.

La senda Botánica “El sotillo”, se encuentra en Villaviciosa de Odón. Tiene 2 kilómetros y puedes llegar en coche fácilmente por la M-501. Caminando por ella, puedes encontrarte sauces, encinas, cañas o pinos.

Otra de las opciones, la senda de “los molinos” en Navalagamella. Cuenta con 6 kilómetros y en ella puedes encontrar un recorrido histórico con restos de antiguos molinos harineros y búnkeres de la guerra civil. En el recorrido encontrarás fresnos o sauces y podrás disfrutar del vuelo de águilas imperiales ibéricas .

Las autoridades recomiendan ir temprano, con ropa adecuada y con el móvil cargado.

La siguiente opción nos lleva hasta Bustarviejo, una senda un poco más larga, con 9 kilómetros y unas vistas panorámicas increíbles. En esta ocasión, sobre el cielo sobrevuela el buitre leonado y la naturaleza está llena de robles, abedules o fresnos. Además, si no quieres andar, puedes ir en caballo porque hay hípicas.

A veces no tenemos el tiempo de trasladarnos a otro punto de la región. ¡No pasa nada! Caminar por la ciudad también es saludable. Ahora la capital cuenta con 100 kilómetros señalizados en las 18 rutas por toda la ciudad.

El proyecto 'Walking People' o 'Gente que Camina', pretende promover la actividad física de la ciudadanía en un entorno urbano adecuado y sencillo para caminar. Surge de una iniciativa europea ya finalizada que Madrid Salud ha continuado desarrollando para promover hábitos saludables.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio