Una rosa trepadora francesa gana el Concurso Internacional 'Villa de Madrid'

  • Otra variedad gala se ha alzado con la tercera plaza del certamen
  • Han participado 22 productores de rosas, de ocho países distintos:  Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia  y Japón
Rosa ganadora del Concurso Internacional Rosa 'Villa de Madrid'
Rosa ganadora del Concurso Internacional Rosa 'Villa de Madrid' |Europa Press

La edición número 65 del Certamen de la Rosa 'Villa de Madrid' ha tenido un pódium mayoritariamente francés, ya que la medalla de oro ha recaído en el rosal galo trepador número 75, la plata es para la rosa variedad floribunda número 29 y el galardón de bronce para la rosa floribunda número 47, procedente de obtentor estadounidense y francés.

En el concurso popular, cuya votación se realizó de forma telemática, la rosa ganadora ha sido la número 27 de tipo híbrido de té, también galo, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Rosa  floribunda concursante del certamen que se ha alzado con uno de los premios / E.E.
Rosa floribunda concursante del certamen que se ha alzado con uno de los premios |E.E.

La Comisión Permanente, compuesta por una decena de miembros, ha supervisado durante este viernes las 77 variedades que concursan y que actualmente están plantadas en la Rosaleda del Parque del Oeste.

Proceden de 22 productores de rosas, de ocho países distintos: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.