Rutas saludables para caminar por Madrid sin salir de la ciudad

  • El proyecto europeo 'Walking People' pretende promover la actividad física de los ciudadanos
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid nos ofrece muchas y diversas rutas por la naturaleza, sin embargo, a veces no tenemos el tiempo de trasladarnos a otro punto de la región. ¡No pasa nada! Caminar por la ciudad también es saludable. Además, ahora la capital cuenta con 100 kilómetros señalizados en las 18 rutas por toda la ciudad.

Un equipo de Madrid Directo te enseña la ruta del distrito de Barajas, desde el número 303 de la avenida de Logroño hasta glorieta de la Almendrera.

Ruta del distrito de Barajas / Página web del Ayuntamiento de Madrid
Ruta del distrito de Barajas |Página web del Ayuntamiento de Madrid

El proyecto 'Walking People'

Se trata del proyecto europeo 'Walking People' o 'Gente que Camina' con el que se pretende promover la actividad física de la ciudadanía, en un entorno urbano adecuado y sencillo para caminar. Surge de una iniciativa europea ya finalizada que Madrid Salud ha continuado desarrollando para promocionar hábitos saludables.

El Hospital Clínico de Madrid acaba de presentar un estudio que demuestra la relación directa entre el ejercicio físico regular y la supervivencia en casos de covid: Llevar una vida activa puede prevenir hasta ocho veces más el riesgo de fallecer por covid, y caminar es un ejercicio básico que nos mantiene sanos.

Madrid se unió al proyecto 'Walking People' junto a las ciudades de Florencia (Italia), Dresde (Alemania) y Nova Görica (Eslovenia). En total son 19 los recorridos puestos en marcha por Madrid Salud con el objetivo de promover la actividad física en un entorno adecuado y sencillo para caminar.

Dónde se encuentran estas rutas

Actualmente hay rutas en los distritos de Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Latina, Hortaleza, Carabanchel, Fuencarral, Tetuán, Moratalaz, Salamanca, Retiro, Centro y Moncloa-Aravaca. Durante 2021 se van a señalizar, además de la ruta de Barajas, otras dos en los distritos de Chamberí y Chamartín.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Barajas