Manzanares el Real representa la obra de su belén viviente

  • El grupo teatral, A Cholón Teatro, reúne a más de 100 personas para dar inicio a la Navidad en la localidad
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La concejalía de Cultura de Manzanares el Real, junto al grupo teatral de la localidad A Cholón Teatro, han presentado, con toda cantidad de detalles, la nueva edición de la representación teatralizada del Belén Viviente, la sexta en su historia. Este sábado su inicio ha dado la bienvenida a la Navidad en la localidad manzanariega. Tan solo la pandemia impidió que se celebrase el año pasado, pero en esta edición todos sus participantes se han realizado los debidos .

Tras el obligado parón en 2020, vuelve a representarse este fin de semana con la misma idea que se planteó en 2014 y que se ha mantenido: con la participación de vecinos y vecinas del municipio, que de forma voluntaria interpretan los diferentes papeles de los personajes del nacimiento de Jesucristo, aportando también su esfuerzo en el montaje de la escenificación.

Este año el Belén Viviente se celebra los días 18 y 19 de diciembre. Este domingo arrancará la obra a partir de las 18:30 horas. Dura 50 minutos y cuenta con la participación de más de 100 personas en la obra y con un aforo máximo de 500 personas. Además, como es habitual, el escenario es el Castillo de Los Mendoza.

Últimas entradas gratuitas

Debido a el aumento de los contagios en la Comunidad, la organización se reservó la posibilidad de modificar o suspender las representaciones, en función de la climatología o la situación sanitaria. Para la función de este domingo aún quedan entradas gratuitas, que deberán recogerse en la Oficina de Turismo.

Por otra parte, durante los meses de diciembre y enero, el municipio ofrece otra serie de actividades, como la de 'San Silvestre', que reunirá a los valientes corredores en la mañana del día 31 de diciembre para despedir el año. Los más pequeños podrán recibir a los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata que recorrerá el centro urbano.

El Belén Viviente, la 'San Silvestre' y la Cabalgata de Reyes vuelven a Manzanares
El Belén Viviente, la 'San Silvestre' y la Cabalgata de Reyes vuelven a Manzanares
El Belén Viviente, la 'San Silvestre' y la Cabalgata de Reyes vuelven a Manzanares

El Belén Viviente, la 'San Silvestre' y la Cabalgata de Reyes vuelven a Manzanares

Los últimos días de diciembre, la Plaza del Pueblo y sus calles aledañas se convertirán en el 'Mercado Artesanal de Navidad', contará con talleres, muestras artesanales y otras actividades lúdicas. Además, a partir del 11 de diciembre, comenzará una extensa programación cultural, como el 'Taller de adornos navideños' y los conciertos de Navidad de la Banda de Música municipal y de la Coral Voces de la Pedriza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manzanares el Real