Madrid en tus Manos, la sección de Madrid Directo sobre historias de solidaridad

  • La asociación Quiero Cenar Contigo, que une a jóvenes universitarios, comenzó recogiendo comida durante la pandemia
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid

Madrid Directo estrena Madrid en tus Manos, una nueva sección de todos los sábados en la que Inmaculada Galván y Rafa Rodrigo saldrán en busca de historias de solidaridad y causas sociales en Madrid.

Recogiendo alimentos frente a un supermercado de La Moraleja, Jaime y sus amigos tratan de ayudar a los que menos tienen colaborando con parroquias y albergues. Quiero Cenar Contigo es una asociación que une a varios jóvenes universitarios que se hicieron voluntarios durante la pandemia y, desde entonces, no han detenido este proyecto.

Tras cinco horas logran llenar más de 7 carros de comida, los cuales se llevan al almacén de la asociación para clasificarlos y preparar 70 kilos de lentejas y otros tantos de alubias para trasladarlos al Centro Santa María de la Paz. Tan solo esta cantidad es suficiente para alimentar a más de 100 personas en riesgo de exclusión social durante varios días.

El desperdicio de comida, en datos

¿Cuantos kilos de comida se tiramos a la basura al año? Un total de 931 millones de toneladas de comida en todo el mundo. Esto se traduce en que el 17% de los alimentos que se producen acaban en la basura. De este total, lejos de lo que pueda imaginarse, un 13% comercio lo desperdicia el comercio minorista, un 26% por parte de los restaurantes, y un 61% por parte de los hogares. España está en el número 11 del mundo en desperdicio de comida: 77 kilos al año por persona.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de La Moraleja