La jueza que investiga las presuntas agresiones sexuales cometidas por el excapellán del colegio Highlands El Encinar de La Moraleja (Madrid) a varias alumnas ha retomado este viernes el juicio tomando declaración a dos profesoras y al ex director del centro. Ambas han negado conocer los abusos, lo mismo que el exdirector del centro.
El padre Marcelino de Andrés fue detenido el pasado 7 de marzo y actualmente se encuentra en libertad provisional con la medida cautelar de no poder acercarse al colegio ni a las niñas. El centro le apartó de sus funciones cuando se conocieron las denuncias.
Durante una exploración judicial, una de las menores manifestó haberle dicho a las profesoras que el padre Marcelino le tocaba sus "partes íntimas" y afirmó que las docentes no le hacían caso.
Las declaraciones tienen lugar después de que las menores y sus padres ratificaran antes del verano el relato de las denuncias que interpusieron ante la Policía Nacional.
Tras conocerse el caso, el entonces responsable del centro y sacerdote de los Legionarios de Cristo asumió la responsabilidad ante los padres por mantener al excapellán en el cargo.
En concreto, las supuestas agresiones sexuales se habrían cometido en un punto ciego donde no había cámaras de seguridad, según consta en el sumario del caso.