Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Madrid Directo 03.05.2021

En el número 29 de la calle Santiago de Alcalá de Henares, se ubican las escaleras más peculiares de toda la capital. Una auténtica joya que ha pasado totalmente desapercibida por la población. Se trata de una escalera estilo Napoleón III de mediados del siglo del XIX.

El edificio cuenta con más de 250 años y fue palacio de los Marqueses de Murillo. Sus propietarios cambiaron hasta que llegó a Jean Laurent, el gran fotógrafo de España del siglo XIX.

Suyas son algunas de las fotografías y estampas más conocidas de la España de mediados del siglo XIX. Muchas de Madrid y de Alcalá de Henares. En la actualidad en este lugar se ubica el Colegio Calasanz de las Escolapias.

Del 23 de abril al 23 de mayo, 21 bares y restaurantes de Collado Villalba se llenarán de tapas y bebida.

La Ruta de la Tapa 2021 ha sido presentada con una interesante oferta gastronómica, que podrá degustarse del 23 de abril al 23 de mayo en 21 bares y restaurantes de Collado Villalba, cuyos cocineros se han esmerado especialmente para ofrecer un abanico de comidas distintas, para todos los gustos. Desde cocina tradicional hasta la más atrevida y exótica.

Estas elecciones del 4-M son diferentes a las de otros años. Caen en martes, día laborable y, por primera vez en Madrid, en pandemia y, por tanto, con zonas confinadas.

Factores que afectan a todos los trabajadores como votantes y a los que han sido seleccionados para formar parte de las mesas electorales.

Te contamos algunas claves que debes tener en cuenta para esa jornada.

Las empresas tienen obligación de conceder hasta 4 horas libres y retribuidas para acudir al colegio electoral.

La jornada laboral marca el derecho al voto según el número de horas que coincida con el horario de votación. Si el horario de trabajo no coincide en más de dos horas, el empleado no tiene derecho a disponer de un permiso retribuido.

Desde hace un mes aproximadamente, en el barrio de Orcasitas (distrito de Usera) están transcurriendo una serie de actos vandálicos que tienen a los vecinos muy preocupados.

Un incendio ha arrasado anoche, alrededor de las 00.30h, el Parque Segura del barrio. Los vecinos creen que el incendio ha sido provocado y además denuncian que en los últimos días se están sucediendo siniestros similares en el barrio con quema de contenedores y de furgonetas por lo que reclaman que las autoridades actúen cuanto antes para atajar estos suscesos.

Mejores Momentos

Programas Completos