Madrid Directo 27.04.2021

Los vecinos de la calle San Ruperto, en San Fermín, están todavía conmocionados por la brutalidad de la agresión de la noche pasada.

Un equipo de Madrid Directo habla con Rosa, una de las vecinas que bajó a atender al menor: “vi a un niño tirado en el suelo, no podía hablar, tenía toda la cara llena de sangre y le colgaba la mano”, relata sobre los hechos.

Juliana es una persona de 80 años que contrató a una empresa de reformas que acabó estafándole más de 77.000 euros. Se siente humillada y estafada: “he estado trabajando toda mi vida para que me engañen de esta forma y me dejen sin dinero”, relata.

La afectada necesitaba reformar la casa y contrató a una empresa que, ‘a priori’, parecía legal: “se trataba de un señor que vino muy bien vestido a casa y nos engañó con su labia”, cuenta. Para iniciar las obras adelantó un 40% de 80.000 euros.

Hacía meses que no veíamos a jabalíes deambulando por el casco urbano a sus anchas. Las imágenes que Rocío manda al WhatsApp de Madrid Directo no pueden ser más curiosas. Una familia de simpáticos jabalíes camina tranquilamente por la Universidad Autónoma de Madrid.

El primer mensaje enviado con puntos y rayas a larga distancia viajó desde Washington hasta Baltimore. Tiempo después lo denominaron: código morse.

Cuando el teléfono y los medios de mensajería instantánea no existían, las palabras tardaban días en cruzar el charco y aterrizar en Madrid. Por aquel entonces, la carta era el medio más común para comunicarse. Por esa razón, el código morse revolucionó el mundo: Fue el primero que permitió a la Humanidad comunicarse a nivel global, de forma inmediata.