Vídeo: Telemadrid | Foto: ARCHIVO

Consejos y tips para dormir mejor y tener un buen sueño

Hoy, 19 de marzo, además de celebrarse el Día del Padre, también es el Día Mundial del Sueño y, por eso, vamos a conocer los mejores consejos y tips para dormir mejor y tener un buen sueño.

Acompañamos a Antonio Gallego, experto en Mindfulness y colaborador de la aplicación de meditación Petit BamBou, a una tienda de colchones de lujo para que nos de consejos y tips para descansar mejor. Por ejemplo, alejar los dispositivos móviles de la habitación, escribir un diario antes de dormir, actitud de "dejar que suceda", asociar actividad y reposo, cenar ligero, bostezar.

En cuanto a las posturas, la más conveniente es boca arriba dado que es la posición en la que dejamos relajados más músculos del cuerpo. Con los brazos estirados o encima del pecho, evitando la aparición de tensión en todas las partes del cuerpo.

No es lo mismo dormir que descansar. Antonio nos da tips para descansar cuando dormimos.

"La respiración en estos casos es muy importante"

Según la Sociedad Española de Sueño el insomnio afecta al 15% de la población. Además, el 32% de la población española se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de móviles