"Vamos a exigir responsabilidades al Gobierno sobre la gestión de la crisis"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado la gestión de la crisis de coronavirus que está realizado en Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha dicho que "no ha estado a la altura" y al que ha reclamado "decisiones claras".

Montesinos, ha calificado la actuación del Ejecutivo nacional como "muy deficiente" y ha anunciado que, "cuando acabe todo esto", el Partido Popular va a "exigir responsabilidades al más alto nivel", en el Congreso de los Diputados.

"El Gobierno miró para otro lado ante las advertencias claras de la Unión Europea y la OMS, por lo tanto llegó tarde; y cuando llegó, no tomó las decisiones adecuadas, por ejemplo en dotar de medidas de protección a los sanitarios", ha afirmado Montesinos

Montesinos ha destacado el comportamiento del PP que "ha sido más leal con el Gobierno que sus socios de investidura", sin embargo nos hemos enterado por la prensa de las medidas que se han tomado. Por todo ello, ha continuado, "es obligación del primer partido de la oposición denunciar lo que se ha hecho mal".

"Hacen falta más mascarillas y menos mordaza"

El vicesecretario de Comunicación del PP, ha denunciado igualmente la "falta de transparencia" durante la gestión de la crisis: "El Gobierno se negaba a contestar a los periodistas sin filtros", ha afirmado, al hilo de las acusaciones de censura al Ejecutivo por parte de algunos sectores de la prensa.

Lo que necesitamos ahora, ha continuado Montesinos, son "mas mascarillas y menos mordaza", en referencia a la falta de material de protección para los sanitarios como uno de los ejemplos de la mala gestión del Gobierno, a juicio Montesinos.

Preguntado sobre la gestión de la crisis en clave regional, Montesinos ha alabado la gestión de la crisis por parte de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, de la que ha dicho que "fue la primera en hacer autocrítica, lametándose por no haber actuado antes".

Sin embargo, "Madrid fue la primera en dar la alarma" e instó al Gobierno central a tomar medidas", ha dicho Montesinos. "En Madrid hemos tenido unas instituciones a la altura de las circunstancias", ha concluído

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pablo Montesinos