José Mercé: "Todos los que trabajamos en el espectáculo, nos podemos olvidar de este año"

El cantante José Mercé nos cuenta cómo está llevando la crisis del coronavirus. Lo está pasando en casa, trabajando y con la familia, con quienes comparte el confinamiento: "A pesar de mis 65 años, me ha rejuvenecido mucho estar con mi familia... He disfrutado mucho con mis nietos".

Mercé se lamenta de la situación del sector: "Pienso que todos los que nos dedicamos a esto ya nos podemos olvidar de este año". El cantante nos cuenta que han creado una Asociación del Flamenco para gestionar ayudas para los músicos: "Hay muchos compañeros que viven al día pero estamos tratando de ayudarles", ha dicho Mercé.

"Tuve la suerte de hacer 'Al alba' porque Aute no quería que lo cantara nadie"

Durante la entrevista, Mercé recuerda la figura de su amigo Luis Eduardo Aute, que falleció el pasado 4 de abril. Mercé grabó una versión flamenca del popularísimo tema de Aure, 'Al alba': "Tuve la suerte de hacerlo porque no quería que lo cantara nadie".

El trabajo no cesa. José nos habla de su nuevo disco "una obra que va a contar mi vida", nos explica el cantante. Va a ser un trabajo autobiográfico especial, "si no revolucionario, raro", del que tendremos un adelanto a lo largo del verano, y la versión completa en octubre, anuncia Mercé.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música