'La vida en un minuto', la novela sobre el mayor accidente ferroviario en España

  • Publicada por José Antonio Lucero, profesor y creador del canal La cuna de Halicarnaso

José Antonio Lucero, profesor de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura en secundaria, y creador del canal de YouTube 'La cuna de Halicarnaso', se lanza al mundo literario con 'La vida en un minuto' (Ediciones B), una novela que narra un episodio silenciado del régimen franquista, el mayor accidente ferroviario de la historia de España.

El 2 de enero de 1944 un tren correo que partió de la estación del Norte con destino Coruña sufrió un gravísimo accidente tras una colisión múltiple, que dejó cientos de muertos y heridos. Según Lucero, "el régimen quería vender una imagen de regeneración que realmente no tenía. Los cuarenta fueron años terribles y una noticia como esta, que reflejaba el mal estado de la red ferroviaria en la posguerra, no interesaba que saliese a la luz".

En palabras de Almudena Grandes, "el amor y el miedo, el pasado y el futuro se entremezclan con el destino de dos jóvenes" en esta novela, que supone el debut de José Antonio Lucero en la literatura. "Es la historia de varios viajes, de gente que de manera casual coincide en ese tren, y habla de la importancia del azar, el destino, que condiciona la vida de las personas", ha señalado.

Para Lucero, la publicación de 'La vida en un minuto' también es un sueño: "Desde muy pequeño tenía ganas de convertirme en escritor. Ha sido un proceso largo y es un sueño cumplido, y espero que sea una ventana que se abre", ha dicho.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Literatura