La educación emocional de los niños, un reto de altura para el aventurero Javier Campos y la Fundación Gomaespuma

La Fundación Gomaespuma y el aventurero Javier Campos se unen en el reto solidario ‘Montañas Montañosas’. El montañero se ha propuesto ascender al pico más alto de cada una de las 50 provincias españolas en los 90 días que dura el invierno.

Quieren recaudar, mediante aportaciones individuales, un euro por cada metro ascendido, hasta llegar a los 30.000 que necesita la Fundación Gomaespuma para poner en marcha en los colegios españoles el programa de educación emocional Think Equal.

La iniciativa tiene como objetivo enseñar a los niños a gestionar sus emociones y a utilizarlas en la resolución de conflictos. Es decir, enseñar a los niños a ser más abiertos y tolerantes a través del diálogo.

Es un proyecto fundamental para todos, transmitir que a quien tenemos enfrente no es menos que nosotros; en definitiva, se trata de educar en tolerancia e igualdad. Sabemos que es más difícil llevarse bien con los desiguales pero ese es el reto. Nos los cuenta Juan Luis Cano que, junto a Guillermo Fesser, promueven proyectos solidarios como 'Montañas montañosas' a través de la Fundación Gomaespuma

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Solidaridad