De fontaneros a actores en ‘Seis días corrientes’

  • Su directora, Neus Ballús nos desgrana los detalles de esta película con actores aficionados 

Se estrena ‘Seis días corrientes’, un nuevo experimento cinematográfico con actores no profesionales. Su directora, Neus Ballús nos explica el argumento: La historia habla de dos fontaneros que llevan toda la vida trabajando juntos. Uno de ellos se jubila y la jefa acepta a prueba a un nuevo fontanero de origen marroquí que pasará seis días de prueba.

Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà son esos tres fontaneros que protagonizan la película. Antes, muchas horas de improvisación junto a la directora: “A partir de esta información hicimos un guion a medida para provocar una identificación con el público más directa”, asegura Ballús.

‘Seis días corrientes’ es una película de gente normal para gente normal, como dicen sus protagonistas, que han pasado por un taller de preparación antes de rodar: “Los hemos dado una pautas para hablar más tranquilos y no solaparse, pero también para ser naturales”, dice la directora.

Para Ballús, el montaje ha sido la parte más difícil y a la vez más interesantes: “Han sido nueve meses de montaje para guardar un equilibrio entre el cine documental y la ficción”, afirma la directora.

La mirada de estos tres fontaneros que tienen “acceso privilegiado a nuestra cotidianidad”, genera situaciones con las que es fácil identificarse.

El resultado es una mezcla de comedia cotidiana con temas de cierta profundidad como los prejuicios o el racismo, o la masculinidad, comenta Ballús.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura