El despegue de 'kingdom', una prometedora banda española de pop electrónico

  • Han conseguido encontrar un lugar privilegiado sin sello discográfico

Jorge Gómez, Iván Ramírez y Ane forman la banda 'Kingdom'. Son los autores también del tema principal de la serie de Netflix de 'Valeria'. Su intención es revitalizar el panorama musical del país.

Kingdom sacará el 23 de octubre su disco debut (‘Kingdom’). Pero antes de sacar el disco ofrecerán un pequeño adelanto (el 9 de octubre). En diciembre intentarán dar un concierto presencial y online. Y la presentación del disco será el 27 de febrero del año 2021 y más tarde lo presentarán en directo en la Sala Shoko de Madrid. También ha sido la banda elegida para componer la canción del programa de talentos musicales 'La Voz'.

"En año y poco nos están dando randes alegrías"

Jorge Gómez nos cuenta en Madrid Directo de Onda Madrid que están muy ilusionados: “somos un grupo de año y poco y nos están dando unas alegrías en este tiempo increíbles”. Sin embargo, no sabe muy bien en qué 'generación' encasillar a su grupo:

“Generaciones hay muchas, no sabemos si estamos en la Millenial, en la Generación Z... Pero tenemos una canción que habla de esto precisamente, que pretende motivar a pasar a la acción a hacer lo que más te gusta”.

"Tenemos una canción que pretende motivar a pasar a la acción para hacer lo que más te gusta" (Jorge Gómez)

Dos de los integrantes del grupo se conocieron en la Facultad de Comunicación audiovisual en Valencia (Iván y él), pero no fue hasta hace unos dos años que no comenzaron a quedar para grabar música. Posteriormente se unió al tercera integrante del grupo, Ane.

El grupo no tiene apoyo de la industria musical, pero ha sabido encontrar su camino. “Nosotros tenemos gente que nos echa un cable y trabajando con ellos codo a codo vamos consiguiendo estos pequeños hitos que nos vamos marcando. No tener detrás un sello discográfico te da algunos beneficios, como que tú tienes el control sobre todo lo que haces a nivel creativo, pero también tienes más dificultades para encontrar el apoyo necesario. Hay puertas que no están abiertas para gente que no tiene un sello o editorial detrás”.

De ahí la proeza de este grupo que presentará en breve su primer disco. “El tema es ser insistente y hacer buenas canciones”.

"Hay puertas que no están abiertas para gente que no tiene un sello o una editorial detrás"

Su canción 'de la pandemia'

“Empezamos la pandemia muy motivados, porque fue una forma de evadirnos. De ese sentimiento salió una de nuestras canciones (‘Nos somos bestias’), que se puede ver en YouTube, que homenajea a todas estas personas mayores que han sido quienes más han sufrido el virus”.

A varios del grupo les tocó de cerca y perdieron a gente cercana. Esto les motivó a hacer esta canción “y fue una forma de sacar afuera los pensamiento negativos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música