Partido Popular y Ciudadanos se vieron las caras el martes en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo: Com.Permiso. Alfonso Serrano, portavoz popular en la Asamblea de Madrid, e Ignacio Aguado, su homólogo en Ciudadanos llevaron a cabo un repaso de la actualidad en la Comunidad y la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez tras la sentencia de la trama Gürtel.
Con la resaca de los premios Madridiario todavía presente en los invitados, y acompañados por el 'Bienvenidos' del premiado de Miguel Ríos, daba inicio a lo que fue un debate muy caliente entre dos formaciones que van de la mano pero que a veces, toman distancia. La razón: La sentencia de la Gürtel y Mariano Rajoy.
Con la moción de censura presentada por Pedro Sánchez en la mente de ambos, Ignacio Aguado se arrancó primero para dejar claro que "la legislatura está agotada". Unas palabras que sirvieron como guarnición a las exigencias de Ciudadanos de manera directa a Mariano Rajoy, a quien pidió que "por respeto a los españoles, sea el primero en convocar elecciones".
Alfonso Serrano, ansioso de réplica, defendió la vigencia de la legislatura mediante la importancia que supone para el PP la aprobación de los presupuestos. Serrano señaló al presidente del Gobierno como el "único capaz de pactar unos presupuestos con grupos que discrepan entre sí".
Sobre la sentencia de la Audiencia Nacional para los implicados en la trama Gürtel, Aguado ha comentado que "habla clarito y Rajoy ha perdido el acuerdo con Ciudadanos, por tanto la única opción que le queda son las elecciones". Ante este ataque, Serrano ha puntualizado el afán de elecciones que pasa por las cabezas de la formación naranja señalando que "están en un momento dulce", y por ello, se entiende que "quieran realizar elecciones ya".