Víctor Manuel: “Cantar con amigos es como el séptimo cielo, una cura y una alegría”

  • Presenta 'La vida en canciones'

Víctor Manuel acaba de publicar el disco La vida en canciones, coincidiendo con su 75 aniversario y se ha pasado por los micrófonos de Madrid directo para presentárselo a Nieves Herrero. Se trata de la más completa retrospectiva jamás editada de su obra. Una cuidada edición en formato libro con tres CD con un total de 59 canciones.

Están todos sus grandes éxitos, rarezas, caras B, canciones pequeñas y joyas perdidas de su catálogo. Además este recorrido por lo mejor de su trayectoria ofrece una selección de temas de grandes directos de su carrera, procedentes de discos ya míticos como Mucho más que dos, El gusto es nuestro o 50 años no es nada.

Y por último, incluye un total de 20 colaboraciones 17 de ellas atesoradas por Víctor Manuel a lo largo de su carrera, junto a dos nuevos dúos con Dani Martín (La madre) y Rozalén (Quiero abrazarte tanto) y la versión 2022 de Sólo pienso en tí que a modo de tributo, interpretaron conjuntamente Amaral, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Rozalén, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Sidonie.

“Cuando el éxito viene nunca sabes por qué es”

Víctor Manuel ha señalado sobre el disco que "cantar con amigos es como el séptimo cielo, una cura y una alegría”, para confesar que "en mi vida no he hecho otra cosa más que cantar, el escenario lo cura todo. Cuando escribí el abuelo Víctor pensé que era una canción en familia".

Añade el cantante asturiano que “las canciones dejan de pertenecerte a ti cuando las haces. Cuando tocas cosas íntimas se desencadenan los sentimientos en las personas que hacen duraderas las canciones. Cuando el éxito viene nunca sabes por qué es. La gente veía verdad en las cosas que yo hacía”.

Para concluir que “los seguidores han seguido creyéndome 60 años después” y tiene un bonito recuerdo: "A Pablo Milanés siempre le vas a recordar porque habrá una canción suya sonando, era un genio absoluto en la profesión”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Disco de música