Think Equal el proyecto de Gomaespuma para formar a niños madrileños en igualdad, empatía y pensamiento crítico

Juan Luis Cano, cofundador de la Fundación Gomaespuma junto a Guillermo Fesser, nos habla de su nuevo proyecto, Think Equal, un programa de educación socio emocional para niños de primaria que trata de romper el ciclo de violencia en el mundo.

Por fin un proyecto en España que tiene mucho que ver con los objetivos de nuestra fundación: creemos que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar al mundo”, dice Juan Luis.

El programa ayuda a los niños a crecer en aspectos como la igualdad de género, la resolución de conflictos y el pensamiento crítico, para ayudarles a ser ciudadanos más libres y más justos, asegura Cano.

“A esas edades es cuando se forma nuestro carácter y adquirimos unos códigos que van a condicionar nuestra forma de ser el resto de la vida”, añade.

"Si empezando por nosotros mismos, desalojando el miedo y la ignorancia de nuestra vida, nos irá mejor a todos”

El proyecto llegará a 3.000 niños en 25 colegios de Madrid, con la pretensión de que se extienda a otras comunidades. La fundación está formando a 200 profesores para desarrollar el programa este próximo curso: “Esperemos que pueda hacerse efectivo en toda España”, dice Juan Luis.

El proyecto de la Fundación Gomaespuma es un pequeño paso para un fin muy grande: “Somos gente normal y corriente. No se trata de entregar la vida como un mártir, sino de hacer hasta donde llega tu mano. Si empezando por nosotros mismos, desalojando el miedo y la ignorancia de nuestra vida, nos irá mejor a todos”, asegura el periodista y humorista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación