Taburete, sobre 'Matadero 5': "Es un disco optimista que nos pedía la gente"

  • “Somos como una familia, estamos muy unidos y disfrutamos juntos”

Taburete nos presenta Matadero 5, su último trabajo discográfico. Son diez canciones en las que Guillermo Bárcenas y Antón Carreño colaboran con otros grandes como José Mercé, Omar Montes, La Húngara o Miguel Campello.

Juegan con una variedad de géneros como el flamenco, la electrónica e incluso las rancheras. Bárcenas y Carreño han pasado por Madrid Directo de Onda Madrid con Nieves Herrero.

“Somos como una familia, estamos muy unidos y disfrutamos juntos”

Guillermo Bárcenas ha señalado que "estamos felices por la recepción del disco que han tenido los fans. Es un disco optimista que nos pedía la gente. Las canciones del disco dan nombre a una carta de un restaurante y se podrán pedir a través de Delivery, el disco físico se va a vender en 180 carnicerías por un acuerdo al que hemos llegado", para anunciar que “el 20 de abril de 2023 arrancamos la gira en el Wizink Center".

Bárcenas reconoce que “desde que empezamos han intentado infravalorarnos, como si todo fuese una broma con los días contados. Aquí seguimos para los que nos quieren ver y para los que no" y señala que "Antón Carreño es quien pone orden cuando nos despendolamos en el grupo. Somos como una familia, estamos muy unidos y disfrutamos juntos”.

“Siempre nos han llevado al matadero y hemos resurgido"

Asume que “estoy en un momento vital maravilloso, me voy muy a gusto a dormir y haber podido estar con mis padres después de tantos años me ha dado mucha fuerza".

Por su parte, Antón Carreño ha dicho sobre el disco que "el título está inspirado en una de las novelas favoritas de Willy”, espera que “ojalá este grupo sea para toda la vida” y como Bárcenas piensa que “siempre nos han llevado al matadero y hemos resurgido" y confiesa que "Willy a veces tiene un poco de perecilla".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música