Guillermo Bárcenas (Taburete): "En el disco hay un colaborador de música urbana muy conocido"

  • "Es el disco más loco que hemos hecho nunca"

Guillermo Bárcenas y su grupo, ‘Taburete’, está de gira, una gira que se llama ‘Caminito a Matadero’. Además presenta single, ‘Penúltimo beso’.

“Es un género que nunca habíamos tocado, pero a mí siempre me ha apasionado el flamenco. Esta vimos desde el primer día que era una canción muy buena y estoy muy emocionado y la gente ya se la sabe”.

Un disco "muy loco"

“Hay grupos que tiene su estilo pero al final tenemos tantas influencias que me cuesta mucho centrarme en un solo estilo. Este que llega ahora es sin duda el disco más loco que hemos hecho nunca. Hay dos rancheras, una cumbia, una electrónica, dos flamencas… Va a ser un disco muy divertido de escuchar”. A Willy le cuesta pensar en su canción favorita “mi ídolo era Nino Bravo. Pero por decir una canción, ‘Te quiero a morir’, de Manzanita”.

Su nuevo disco, 'Caminito 5' contará con una misteriosa colaboración que se conocerá a finales de junio

Willy es cierto que se ha planteado grabar un disco de boleros clásicos “de canciones de toda la vida… Camilo Sesto, Raphael…Ojalá algún día podamos hacer esto”.

Taburete en pocas horas han vendido más de cuatro mil entradas. El éxito del grupo va creciendo. Y sin duda, hay mucha expectación ante este nuevo disco tan variado.

Taburete estrena su nuevo tema en Juntos
Taburete estrena su nuevo tema en Juntos
Taburete estrena su nuevo tema en Juntos

Taburete estrena su nuevo tema en Juntos

“El ser humano es fuerte y se va a haciendo a todo. A pesar de que haya cosas malas”, dice Wily.

A finales de junio sacará una canción con una colaboración que se llama ‘Camarón’. No nos da muchas pistas sobre esta colaboración: “Es hombre, tiene mucho éxito y es de música urbana”.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Música