Cannes se rinde ante el ingenioso y sentido discurso de Zelenski durante la gala inaugural

  • Recibió la mayor ovación durante la gala inaugural
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Cannes vivió su gala de inauguración por todo lo alto. Una puesta en escena recuperando la esencia de un festival plagado de estrellas paseando por una alfombra roja que brilló como nunca. Y con presencia sorpresa de Zelensky por videoconferencia. Una alfombra roja que nos traslada a los días de oro de un Festival sin restricciones.

La 'estrella ucraniana' que eclipsó a los artistas

Todo era glamour en Cannes: Julian Moore deslumbró con un modelo de la firma de lujo veneciana Bottega Veneta y un collar imposible de no ver repleto de diamantes y esmeraldas... Eva Longoría, vestida de Alberta Ferretti y Joyas de Chopard....

La representación española Desató la locura con Rossi de Palma de Saint Laurent, que este año preside el jurado de la competición junto a los hermanos Coen. Un toque de alta costura y extravagancia que dieron paso a la gran gala inaugural, donde Forest Whitaker recibió la Palma de Honor.

Palma de honor de Cannes a Forest Whitaker / REDACCIÓN
Palma de honor de Cannes a Forest Whitaker |REDACCIÓN
El presidente Zelensky apeló a la industria del cine a "no callarse" ante la "guerra más terrible"

Pero el gran momento de la noche se vivió con la conexión sorpresa con Zelenski, el primer ministro ucraniano. Un momento que aprovechó para pedir que la industria “no se calle” ante la “guerra más terrible", apelando al poder del cine para defender la libertad.

"Necesitamos a un nuevo Chaplin que demuestre que el cine no está mudo", dijo. Un alusión al clásico 'El gran dictador', y un discurso que puso a todo el auditorio en pie.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos