Daniel Diges: "Cada vez que paseo por la Gran Vía me digo... ¡qué bonita e Madrid!"

  • Estará hasta mediados de junio en el Teatro Calderón con 'Kinky Boots'

El cantante Daniel Diges estará hasta mediados de junio protagonizando ‘Kinky Boots’, en el teatro Calderón de Madrid. Es una historia de superación y de amistad, y hay mucho de superación en Daniel Diges, un enamorado de la Gran Vía, por la cantidad de musicales que ha protagonizado. Su nombre suele brillar en las carteleras de los teatros.

"Eurovisión es una presión mediática tremenda"

Comenzó en televisión, pero le conocemos sobre todo por su voz. Ha cantado en musicales muy populares. Y también ha participado en Eurovisión. “Es una presión mediática tremenda. Esto me ha servido. Lo he sabido aprovechar, porque hago mis shows, mis musicales... Aunque al final no importa dónde has estado sino dónde estás”.

"Al final no importa dónde has estado sino dónde estás"

Diges nos cuenta que ha hecho una dieta para estar “en forma en los musicales”. Se cuida, “y parezco más joven”. Pero es que para este musical, necesitaba estar en plena forma.

La historia del musical es la historia del hijo de un zapatero artesano que conoce a una ‘drag queen’ y decide hacer las primeras botas ‘transgénero’. “Que además es una historia de superación, de querer lo que tenemos al lado y aprobar a la gente tal y como es, sin prejuicios”.

El cantante alcalaíno además de este musical, participa en un Concierto Sinfónico. “El primer día que vi de nuevo a todo el público sin mascarillas dije ‘qué bonito’. Es ver la sonrisa”.

Todo un padrazo

A Diges se le enciende la mirada cuando habla de sus dos hijos. “Cada uno de mis hijos me da una cosa diferente. Galileo es más amigo, tenemos admiración mutua, me habla de chicas… Y Eliot tiene autismo y es amor, es un angelito. Cada día te sorprende con una cosa nueva”.

Diges es un amante de Alcalá de Henares “de Alcalá de Henares al centro de Madrid, porque también me encanta pasear por la Gran Vía. Todos los días me digo ¡qué bonito es Madrid!, cómo me gusta”. De entre todos los musicales, “me gustaría hacer el Fantasma de la Ópera”.

Recomendamos

Programas Completos

Más de Musicales