Pedro Ayose da vida al soldado 'Manning' en una obra que reflexiona sobre la verdad "alterada"

El actor canario Pedro Ayose es autor y protagonista de 'Manning', una obra que profundiza en la personalidad Bradley Manning, el soldado y analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos que filtró a Wikileaks documentos secretos sobre la intervención militar de Irak.

Más allá del acontecimiento en sí, que hizo tambalear los cimientos de una superpotencia como Estados Unidos, la obra pretende ahondar en el retrato humano de Bladley Manning: "Me pregunto si nosotras habríamos sido tan valientes, estando en Irak en plena guerra, de filtrar toda esa información, sabiendo lo que te va a pasar...", nos cuenta Ayose en Madrid Directo.

El último acto de rebeldía de Manning
El último acto de rebeldía de Manning
El último acto de rebeldía de Manning

El último acto de rebeldía de Manning

Las filtraciones de Manning, pusieron de nuevo en evidencia la credibilidad de los "canales oficiales". En ese sentido, la obra se presenta como la excusa perfecta para reflexionar sobre la verdad, en un contexto histórico donde la línea de lo real es cada vez más difusa. La verdad que conocemos a través sobre todo de las redes sociales se encuentra en continuo debate.

La función está construida a partir de diferentes biografías que han aparecido sobre la figura de Manning, las conversaciones de chat que mantenía con Adrián Lamo y las apariciones televisivas de su abogado mientras estaba en la cárcel.

'Manning', con dirección de José Martret, se puede ver en la sala 'El Umbral de Primavera', hasta el 24 de enero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro