Marta Nieto da vida a la activista mexicana Lydia Cacho en 'La infamia': "es lo más parecido a una heroína que conozco"

  • Hasta el 10 de enero en la sala Sala Max Aub de las Naves del Español en Matadero

Marta Nieto protagoniza en las Naves del Español de Matadero Madrid, ‘La infamia’, una obra cruda pero luminosa, que retrata la vida de Lydia Cacho, una activista por los derechos humanos en México, especialmente de las mujeres y los menores.

La obra se basa en el libro autobiográfico de la periodista mexicana, ‘Memorias de una infamia’, donde se retrata el secuestro que sufrió la periodista y el modus operandi de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia

Cacho denunció en 2005 una red internacional de pedofilia y explotación sexual de niños y niñas, organizada por el empresario hotelero Jean Succar Kuri y que implicaba a cargos del gobienro. A los pocos meses de la publicación, un dispositivo policial “legal” secuestró a la periodista, que pudo conservar la vida a pesar de sufrir continuas torturas y amenazas.

“La gente poderosa tiene impunidad en todas partes”

La obra es “una oportunidad de encarnar a una mujer tan valiente, que es lo más parecido a una heroína que yo conozco”, nos cuenta la actriz en Madrid Directo. “Ese proceso de conocimiento de la historia me ha hecho crecer mucho”, continúa diciendo

Una historia de allí con eco en cualquier parte del planeta, ya que la corrupción, la extorsión o la violencia son universales: “La gente poderosa tiene impunidad en todas partes”, asegura la actriz.

A partir de la crudeza, el camino luminoso de “esta mujer que ha conseguido una serie de hitos que son replicables”, afirma Marta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro