"Cada vez es más necesario que nos pongan un espejo en el que mirarnos"

  • Alicia Borrachero protagoniza ‘Las Criadas’ en el Teatro Bellas Artes

Alicia Borrachero protagoniza ‘Las Criadas’, en el teatro Bellas Artes, junto a Ana Torrent y Jorge Calvo. La obra “tiene una profundidad que va mucho más allá del discurso social”, nos cuenta la actriz en Madrid Directo.

El texto de Jean Genet nos muestra las consecuencias de la falta absoluta de afecto en el ser humano: “La crueldad se queda muy corta”, asegura Borrachero, que da vida a Solagne, criada de una dama de la alta burguesía francesa junto a su hermana: “Aquí no se salva nadie, todas se convierten en unos monstruos”, dice la actriz.

Sinopsis de 'Las criadas'

Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange. Son seres alienados, faltos de identidad. No hay hermana buena y hermana mala, las dos alternan los papeles constantemente, porque ninguna existe por sí sola, porque son las dos caras de un mismo personaje. La inquina y la rabia de ser conscientes de su destino de criadas las lleva a un desenlace fatal.

REDACCIÓN

El intercambio de identidades entre las hermanas dibuja unos personajes alienados, “pero llenos de amor”, continúa diciendo, y en los que todos podemos vernos reflejados en algún momento: “Cada vez es más necesario que nos pongan un espejo en el que mirarnos”, asegura Borrachero.

La profesión de actor es vocacional como quien se dedica a la medicina. Y como todas las vocaciones, suelen ser carreras duras y a veces injustas, señala la actriz. “A veces uno aparece y desaparece… eso genera mucha inseguridad”, continúa diciendo. “El premio más importante es poder estar trabajando como actriz desde hace tantos años a pesar de las rachas”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro Bellas Artes