Francisco Contreras Gil nos presenta su 'Guía mágica del Camino de Santiago'

  • El autor planea su próxima ruta Xacobea, el ramás aragonés

Francisco Contreras Gil nos presenta su 'Guía mágica del Camino de Santiago', una guía para descubrir lugares mágicos y sagrados del Camino, que este año celebra un nuevo Xacobeo. “La clave está en caminar viajando con la imaginación y descubrir quienes lo han hecho en el tiempo que lo han hecho”, dice el autor.

"Es la ruta cultural y espiritual más importante que hay en el mundo"

Lo que intento es que la gente redescubra el Camino en pleno siglo XXI”, asegura, “porque el Camino es mucho más que andar kilómetros, disfrutar de la naturaleza, de la historia, de la gastronomía… Es la ruta cultural y espiritual más importante que hay en el mundo”, dice el autor en Madrid Directo.

El Camino de Santiago, en sus diferentes recorridos, es un viaje iniciático, una experiencia transformadora que proyecta el camino más allá del viaje: “Cuando vuelves a casa continúa el camino con todo lo que has aprendido en la ruta”, dice el autor.

"Hasta el más insensible se transforma"

“Hasta el más insensible se transforma”, asegura, “es una experiencia vital y transformadora porque no estamos acostumbrados a algo así; vivimos rodeados de prisa, preocupaciones y cemento. El camino te conecta con lo que siempre has sido y con tu entorno”, sostiene Contreras.

“Es una experiencia muy difícil de verbalizar, se tiene que sentir. Viajar te enseña a ser más solidario, más tolerante y saca lo mejor del ser humano, la mejor versión de nosotros mismos”, añade. “A mí me sigue haciendo mejor persona y sigo aprendiendo cada vez que lo hago”.

Contreras lleva a sus espaldas 10 caminos de largo recorrido, entre otros muchos de corto recorrido, y proyecta su nuevo reto para este mes de mayo, el ramal aragonés.

Mejores Momentos

Programas Completos