Miguel Tena celebra sus 10 años en la música con nuevo álbum, ‘Canciones para el recuerdo’

Miguel Tena celebra sus 10 años en la música con ‘Canciones para el recuerdo’, el cierre de una etapa en la carretera que no es sino un punto y seguido en su carrera.

Son canciones que conectan con historias personales del artista, propias de los tiempos que vivimos; de abrazos no recibidos y de ese ‘hambre de piel’ propio del ser humano, sin el que no podemos vivir, asegura Tena.

"Esta pérdida nos va a servir para recuperar todos los valores humanos que hemos perdido, desde la base", comenta el cantante en Madrid Directo.

La música es un instrumento perfecto para recuperar la comunicación perdida: "Conecta con algo que no sabes qué es pero que transmite. El amor, el humor y la música generan endorfinas", comenta el cantante en Madrid Directo.

En la comparación siempre está presente su padre, Manolo Tena, fallecido en 2016: "Ahora que no está, me hace mucha más ilusión que me comparen". La voz de padre e hijo se parecen tanto que Miguel lo achaca a una cuestión fisiológica: "Me he preparado con clases de canto, buscando mi voz y al final me he rendido a la evidencia", dice entre risas.

El año y pico de pandemia ha hecho mella en el negocio de la música y en los artistas. Para Tena, el coronavirus está siendo una fase de aprendizaje: "Yo he salido más maduro y más reflexivo. He aprovechado para aprender", asegura.

"Estamos esperando como agua de mayo los conciertos, quitarnos las telarañas y salir a la carretera", dice Tena que tiene fechas en directo en Valencia y Zaragoza para las próximas semanas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Música