Conoce una localidad de Madrid: San Fernando de Henares

  • El alcalde, Francisco Javier Corpa, destaca el potencial industrial de la localidad y anuncia que posiblemente se celebren las fiestas patronales en septiembre

San Fernando de Henares es uno de los municipios más nuevos de la Comunidad, pero sus dos siglos y medio de existencia han dado para mucho. Felipe V funda la localidad sobre el pequeño pueblo de Torrejón de la Ribera y, desde entonces, ha tenido mucha relación con la Corona.

El monarca inaugura la Real Fábrica de Paños que reactiva la localidad. Rápidamente adquiere fama internacional y el municipio sigue creciendo gracias al impulso de la corte y de su nueva industria.

Ruta 179: San Fernando de Henares
Ruta 179: San Fernando de Henares
Ruta 179: San Fernando de Henares

Ruta 179: San Fernando de Henares

Su casco histórico está catalogado como Conjunto Histórico Artístico, pero el alcalde de San Fernando, Francisco Javier Corpa, destaca además su entorno natural: "Es de los pocos municipios que, a pocos metros de una estación de Metro, tenemos un parque natural de los más importantes de Madrid".

"En 2021 queremos ponero en marcha inversiones que han quedado paralizadas por la pandemia”

De cara al próximo año, el alcalde asegura que “Esperamos afrontar el 2021 como se merece la ciudad, venciendo al covid y poniendo en marcha inversiones que se han quedad paralizadas por la pandemia”.

En ese sentido, el alcalde ve el futuro con optimismo y destaca la apuesta que el Consistorio está haciendo por la industria: "San Fernando tiene un potencial muy importante con muchos metros cuadrados de polígono por desarrollar".

Una situación estratégica que comparte con otras localidades del Corredor del Henares: "Estamos tratando de conseguir fondos europeos para dar un impulso al corredor", explica Corpa.

“Nos planteamos celebrar San Fernando después del verano"

De momento, San Fernando no podrá disfrutar de sus dos fiestas mayores, la Virgen en febrero y el Patrón en mayo. “Nos planteamos celebrar San Fernando después del verano, quizá en septiembre, aunque volveremos a hacerlo cuando manda la tradición”, explica el alcalde.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de San Fernando de Henares