Ángela Molina: "Tengo mucho amor por el público y mis compañeros, y además es recíproco"

  • La actriz ha sido galardonada con el Goya de Honor 2021

Ángela Molina recibe este año el Goya de Honor 2021. La Academia de Cine reconoce la trayectoria excepcional de la actriz y señala además que es una compañera querida por toda la profesión. “Lo más importante es el sentimiento que despertamos los unos en los otros”, nos cuenta la actriz en Madrid Directo.

“Lo más importante es el sentimiento que despertamos los unos en los otros”

“Siempre tengo mucho amor por el público y mis compañeros, y además es recíproco”, añade, “pero no lo veo como un mérito, simplemente sucede entre nosotros. Lo digo con mucha humildad y respeto”, dice Ángela.

La humildad es precisamente una de las muchas virtudes de la actriz, algo que viene de familia: “Lo he aprendido con la lucha de cada día de este oficio, desde mi padre y ver lo gratificante que era para él su trabajo”, explica la actriz.

“La gente que hacen sus primeros trabajos y yo nos compenetramos muy bien"

La Academia destaca además su especial sensibilidad. A pesar de su enorme trayectoria y reconocimiento, Ángela no descarta participar en pequeñas producciones de cineastas que están empezando: “La gente que hacen sus primeros trabajos y yo nos compenetramos muy bien. Tienen esa especie de fe que lo mueve todo. Yo sigo siendo así, disfruto del respeto que me tienen y yo les respeto igualmente”, asegura.

A pesar de haber sido nominada en numerosas ocasiones, el premio le llega a una edad madura, pero ella lo recibe con la misma ilusión: “Soy una joven vieja, o una vieja joven”, comenta entre risas.

Ángela Molina tiene pendiente de estreno dos películas, ‘Charlotte’, de Simón Franco y ‘Lalla’, de Mohamed El Badaoui: “Son películas documentales sobre las calamidades que estamos pasando en este contexto mundial”, nos cuenta la actriz que participa además en una nueva serie para televisión ‘un asunto privado’.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Premios Goya