Albert Espinosa: “Hay que amar lo que nos hace diferentes porque es lo más bonito que tenemos”

  • Nos presenta su novela 'La Noche que nos escuchamos'

El escritor Albert Espinosa ha pasado por los micrófonos de Madrid Directo con Nieves Herrero para presentar su novela La Noche que nos escuchamos en la editorial Grijalbo.

Es guionista, autor teatral, escritor y director de cine, aunque se formó como ingeniero industrial y nunca llegó a ejercer. Con 13 años fue diagnosticado de osteosarcoma, le extirparon un pulmón, parte del hígado y le amputaron la pierna izquierda. Esos 10 años de experiencia en hospitales le sirvió de inspiración para algunas de sus obras literarias, teatrales y en guiones de cine y televisión.

“El cáncer da poco dolor físico, pero desprende mucha energía y ganas de vivir"

Albert Espinosa ha señalado que “con este libro pensé hacer un libro que salve vidas porque los libros te acaban salvando", y añade que “hay que amar lo que nos hace diferentes porque es lo más bonito que tenemos".

El escritor comenta que “lo triste no es morir, es no vivir intensamente, con la mitad de lo que tienes es suficiente para vivir", y confiesa que "mi madre hospitalaria, de 90 años, me enseñó a ver la vida de otra manera".

Y finaliza: “El cáncer da poco dolor físico, pero desprende mucha energía y ganas de vivir. Cualquier pérdida se acaba convirtiendo en una ganancia si haces el duelo suficiente. Cuando me quitaron la pierna hice una fiesta de despedida en el hospital".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Libros