Se reanuda la vacuna AstraZeneca: ¿Qué opinan los vacunados?

  • Sanidad y las comunidades autónomas han decidido ampliarla hasta los 65 años
  • Preguntamos a los vacunados del Zendal qué opinan sobre AstraZeneca 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Este miércoles se ha reanudado la vacunación con AstraZeneca, paralizada desde el 15 de marzo. Sanidad y las comunidades autónomas han decidido ampliarla hasta los 65 años después de que las autoridades europeas confirmasen que el fármaco “es seguro” tras analizar los casos detectados de trombos.

En la Comunidad de Madrid se ha retomado la vacunación en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para grupos prioritarios, como profesores y policías, y ampliando la edad de 55 a 65 años.

¿Hay desconfianza entre los ciudadanos? Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza, ha recomendado este martes en ‘Buenos Días Madrid’ no temer. “Yo entiendo que haya provocado miedo por algunos de los casos, pero el último informe indica que es una vacuna segura y a cualquier edad”, ha dicho.

¿Cómo está recibiendo la gente la vacunación? Nuestra redactora Ana Francisco se ha desplazado hasta el Hospital Zendal para comprobarlo.

Con un gran sonrisa en la cara, una de las vacunadas ha afirmado que no le produce "ningún rechazo". "Tenía ya muchas ganas porque en mi trabajo lo necesito: soy auxiliar a domicilio", ha comentado.

“No tengo miedo a efectos secundarios”, ha expresado otra mujer.

Asimismo, uno de los enfermeros nos ha contado que "esperaba que la gente viniera más asustada, pero ha sido todo lo contrario". "A pesar de que se ha generado mucha expectación, la gente es sensata y hay afluencia de público", ha dicho otra sanitaria.

Tal y como ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ensayo clínico de AstraZeneca en Estados Unidos muestra una eficacia del 79% en la prevención del covid-19 y señala que entre los mayores de 65 años aumenta hasta el 80%.

¿Y si alguien se niega a vacunarse con una determinada marca? El pasado lunes, la ministra Darias señaló al respecto que "no está contemplada en la Estrategia de Vacunación. Si no se vacuna, por ahora no se vacunaría".

Programas Completos

Más de Campaña de vacunación