Madrid vuelve a vacunar este miércoles con AstraZeneca

Madrid vuelve a vacunar este miércoles con AstraZeneca
Punto de vacunación en el Wanda Metropolitano |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid reanudará este miércoles la vacunación de AstraZeneca en el estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para grupos prioritarios, como profesores y policías, y ampliando la edad de 55 a 65 años.

Sanidad y las comunidades autónomas han decidido ampliar hasta los 65 años la vacunación con Astrazeneca, que se reanuda el miércoles, después de que las autoridades europeas confirmaran que el fármaco es seguro tras analizar los casos de trombosis detectados.

Badiola recomienda no temer a la vacuna AstraZeneca: “Es segura y a cualquier edad”
Badiola recomienda no temer a la vacuna AstraZeneca: “Es segura y a cualquier edad”
Badiola recomienda no temer a la vacuna AstraZeneca: “Es segura y a cualquier edad”

Badiola recomienda no temer a la vacuna AstraZeneca: “Es segura y a cualquier edad”

En la presentación de las tareas de reforestación en Getafe para paliar la pérdida de arbolado a causa de la borrasca Filomena, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que el Ministerio de Sanidad "por fin" haya decidido vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 años, que era "una petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo".

"Lo que lamento es que se toman estas decisiones tan necesarias con semanas de retraso. Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad Madrid o qué", ha dicho.

"Lo que lamento es que se toman estas decisiones tan necesarias con semanas de retraso. Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de la Comunidad Madrid o qué"

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado en un acto en Rivas que desde este miércoles retomarán la vacunación con AstraZeneca de profesores, cuerpos y fuerzas de seguridad y miembros de Protección civil de hasta 55 años que había sido interrumpida.

Además, se empezará a vacunar a profesionales de estos grupos prioritarios de entre 55 y 65 años.

La Comunidad de Madrid está "perfectamente preparada" y tiene capacidad para vacunar multiplicando por cuatro el ritmo que está aplicando ahora mismo, según Ayuso. "Lo que necesitamos son más vacunas", ha añadido.

En su intervención, la presidenta ha instado a los ciudadanos a disfrutar de Madrid durante la Semana Santa y a hacerlo cumpliendo todas las normas sanitarias para que "dentro de poco, según llegue la vacuna, podamos recuperar poco a poco la normalidad".

Al respecto, el consejero de Sanidad ha insistido en que la clave está en "crecer en la vacunación" y en seguir con los test de antígenos y monitorizando los casos de contagio para ver "cómo se producen y a partir de ahí ir tomando las decisiones oportunas dentro de esa necesidad de conjugar la salud con la economía".

Sobre la repercusión del puente de San José, ha señalado que "a nivel de incidencia todavía hay que esperar por lo menos dos días más para determinar exactamente cuál el comportamiento" de la pandemia, aunque ya atisban "un ligero incremento" en los contagios.