Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El presunto timo de la adopción de gatos: “La historia es tan creíble que te la crees”

Este martes, en ‘La Redacción’ de Telemadrid, nos hemos detenido en el presunto timo de la adopción de animales por Internet.

¿Cómo funciona? La presunta estafadora responde a anuncios de gente que busca adoptar gatos, pero quien los quiera tiene que pagar vacuna, veterinario y transporte. Tras llegar a un acuerdo, la persona interesada le hace bizum y, entonces, desaparece. Hay, presuntamente, 31 afectados en toda España.

Ana África Soria, una de las víctimas de esa presunta estafa, ha denunciado en el programa que la mujer con la que contactó para adoptar un gato "va cambiando el ‘modus operandi’: al principio ofertaba gatitos y ahora los vende como gatos de raza”.

"Somos muchas personas afectadas"

Tras enviar el dinero a través de un cajero, la mascota nunca llega a su destino. "Todo transcurre en una semana. Empiezo a ver cosas raras cuando empieza a pedirme más dinero con excusas. Llamé a la agencia de transporte y descubro que la mujer me está mintiendo, no quería hacerme el envío", ha afirmado.

A continuación, le cuenta una historia, aparentemente, creíble: "Ella llama llorando diciendo que su hijo se ha caído y que está en el hospital muy grave, que hay un derrame cerebral. Dice que por ese motivo se retrasa el envío".

Pero lo cierto es que Ana nunca recibió al gato y, tras denunciar el caso, se dio cuenta de que no era la única persona que había sido, presuntamente, engañada.

Destapamos cómo funciona el presunto timo de los alquileres
Destapamos cómo funciona el presunto timo de los alquileres
Destapamos cómo funciona el presunto timo de los alquileres

Destapamos cómo funciona el presunto timo de los alquileres

En 'La Redacción' hemos tenido acceso a algunos de los audios que la presunta estafadora manda a las víctimas cuando éstas le reclaman el dinero.

Patricia Suárez, presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), ha comentado en el programa que "mediante el pago por cajero o bizum el estafador se asegura que, una vez que lo tiene, no hay manera de devolverlo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Animales