Destapamos cómo funciona el presunto timo de los alquileres

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Con la llegada del verano se disparan los alquileres y debemos tener mucho cuidado en no caer en los timos que siguen proliferando en numerosas webs.

Este viernes, en 'La Redacción' de Telemadrid, hemos destapado cómo funciona una supuesta estafa sobre los alquileres. Antes de visitar el piso, piden al interesado una señal en modo de reserva y, tras recibir la cantidad de dinero, la persona desaparece.

Es el caso, por ejemplo, de Asmae. Esta mujer ha denunciado en nuestro programa que no pensó que estaba siendo "engañada" porque la web donde se anunciaba la vivienda es conocida. “Me pongo en contacto con la supuesta casera y me dice que tengo que hacer la reserva: dos meses de fianza y mes corriente. A continuación, me dice que tengo que hablar con el agente que me iba a atender", ha compartido.

Hablamos de la friolera de 1.650 euros. "Este dinero era para reservar la visita: decían que si no me gustaba el piso, me devolverían el dinero", ha afirmado.

Pero el dinero nunca llega. Asmae, ante esta situación, presentó una denuncia, que ha compartido en el programa: "Tras hacer la transferencia, llamé a la supuesta casera del piso y ya no contestaba. Me parecía muy raro y luego el teléfono aparecía apagado".

Patricia Suárez, presidenta de Asufin, ha contado en el programa que “si se hace una transferencia por Internet, tenemos 24 horas para dar marcha atrás, siendo el plazo mayor si se hace en una oficina”.

“Nadie te pide dinero para ver un piso”

Anuncios trampas

En 'La Redacción' hemos comprobado que los anuncios siguen activos y en diferentes ubicaciones. Además, hemos escrito un correo electrónico mostrando nuestro interés y esta ha sido la respuesta obtenida:

La abogada Bárbara Royo nos ha dado algunos consejos para no caer en estas supuestas estafas: "Precios muy bajos, mucha prisa por cobrar y estar en extranjero".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alquiler de vivienda