Destapamos al presunto estafador de las reformas

  • En 'La Redacción' de Telemadrid, tú denuncias
  • Cuéntanos tu historia al WhatsApp del programa 637 34 60 67
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Este lunes, en 'La Redacción' de Telemadrid, hemos escuchado el testimonio de varias personas que denuncian a un presunto estafador de reformas en viviendas. Todas le adelantaron un porcentaje para una obra que nunca llegó a realizarse.

Juliana ha asegurado en el programa que ha perdido 77.498 euros y que le dejó la casa "hecha un desastre". "Él vino, nos hizo un presupuesto y uno de los obreros me dijo que era camarero y no albañil, que se había quedado sin trabajo y necesitaba comer. El presunto estafador me prometió hacer el trabajo en un mes, pero nunca se ha llevado a cabo", ha afirmado.

"La justicia es muy lenta y doy por perdido todo mi dinero"

En el programa, la abogada Bárbara Royo ha explicado que "tiene que constar que se ha pagado esa cantidad de dinero para poder reclamarlo vía judicial".

“El presunto estafador amenazó con matar a mi familia”

"Lo he pasado muy mal". Otra de las presuntas víctimas no quiere mostrar su identidad por miedo. “Pedí un presupuesto, estuvo mucho tiempo detrás de mí para que lo cogiera, accedí y pagué 49.000 euros por reformar una cocina, dos baños, aire acondicionado, carpintería metálica, pintar y repasar la luz".

La mujer ha asegurado que ha estado en depresión con medicación. "Por mi casa ha pasado mucha gente que no ha hecho nada. Se quedó con el dinero y tuve que volver a tirar lo que habían hecho", ha denunciado.

"He perdido todos los ahorros de mi vida"

Alberto ha perdido todos sus ahorros por culpa de esta presunta estafa. "Han sido meses de denuncia, peritos y de mucho dinero para poder continuar la obra", ha dicho.

"Tenía tan buen discurso que hacía dudar"

Este joven adelantó 13.000 euros. "Ofrecía presupuesto barato, disponibilidad inmediata y de calidad. Intenté negociar con él para que dejara la obra sin terminar por 1.200 euros y que me devolviera el resto, pero no lo hizo".

En el programa hemos hablado con la mano derecha del presunto estafador. "Estuve trabajando dos años y medio con él. No duraba nadie más de un mes con él porque no pagaba y los tenía sin dar de alta. Cuando me enteré de lo que hacía, me fui", ha expresado.

Además, el abogado Ricardo Ibáñez, que representa a tres denunciantes del presunto estafador, ha comentado que "emplea distintos nombres, pero siempre es la misma persona, con la misma cuenta corriente".

¿Dónde está el presunto estafador? Hemos seguido su rastro, pero no hemos podido contactar con él. Algunas fuentes cercanas a este hombre nos han asegurado que no se encuentra en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Reforma