Detenidos en Madrid por intentar estafar 5.000 euros con el timo de los billetes tintados

Detenidos en Madrid por intentar estafar 5.000 euros con el timo de los billetes tintados
Billetes utilizados en el timo |JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que trataron de estafar a otro 5.000 euros con el timo de los "billetes tintados", que consiste en hacer creer a la víctima que un papel puede transformarse con productos químicos en un billete de 50 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fue la víctima la que denuncio a finales de septiembre el intento de estafa, después de que una persona le solicitara 5.000 euros como coste de los productos químicos para modificar papeles en billetes de curso legal.

El denunciante aseguró que dos hombres de origen africano habían acudido al local que regentaba en el distrito de Moncloa proponiéndole este negocio.

Le realizaron una demostración con un billete de 50 euros, el cual introdujeron en una caja de aluminio junto a dos papeles. Tras bañarlo en un líquido durante un par de minutos, sacaron de la caja otros dos billetes aparentemente legales.

Para comprobarlo, estafadores y víctima se dirigieron a un cajero automático cercano realizando un ingreso de 50 euros, haciendo creer a la víctima que la operación se hacía con uno de los dos billetes transformado minutos antes.

Concertaron una cita pocos días después para hacer el intercambio Tras aceptar el cajero el billete sin ningún problema, los estafadores ofrecieron al denunciante comprar todos estos productos por 5.000 euros y concertaron una cita días después.

Sin embargo, el hombre se percató de que estaba siendo víctima de una estafa, por lo que tomó la decisión de poner este engaño en conocimiento de la Policía Nacional, indicándoles que había concertado una cita con los delincuentes durante esa misma tarde.

Fue entonces cuando los agentes detuvieron a los estafadores. Entre sus pertenencias encontraron varios paquetes de papel, diversos recipientes conteniendo líquidos de diferentes colores, una bolsa con algodón, guantes y numerosas jeringuillas.