Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Carlos Latre: "El humor me salvó la vida"

“Entrevistar a Carlos Latre es un auténtico gustazo”. Así de sincera y animada se muestra nuestra presentadora Rebeca Marín a la hora de hablar de uno de los presentadores de televisión más populares del momento.

El ‘hombre de las mil caras’ es el maestro de la parodia por excelencia y es capaz de imitar a mil de los personajes más destacados de la actualidad. Sin embargo, hay muchas facetas de su vida que seguro que muy pocos conocen. ¿Sabían que es profesor? ¿Y quieren saber qué asignatura imparte? ¡Lo descubrimos en La otra agenda!

“El humor me ha salvado la vida”

“Yo creo que me hice imitador en defensa propia”, confiesa Carlos Latre. Y es que el humorista, de pequeño, sufría de TDA (trastorno de déficit de atención). Hablamos de una época en la que todavía no estaba diagnosticado este trastorno, una época en la que Latre era muy nervioso y “muy malo, como decían entonces. ¡Es muy malo el niño!”, recuerda con humor. “Pero era muy simpático y divertido”, atributos que, según él mismo, eran lo que le salvaban.

Para llamar la atención, Carlos se pasaba el día haciendo trastadas, por lo que siempre estaba castigado. “Entonces me di cuenta de que mi familia se partía de risa con los programas de humor”, como los especiales de Martes y Trece y los Morancos. Fue en ese momento cuando empezó a desarrollar el tema del humor y las imitaciones. “Y funcionó y dejé de estar castigado. El humor me ha salvado la vida”.

A lo largo de sus años de carrera profesional, Carlos Latre ha trabajado con los más grandes, entre los que destaca varias “grandes ángeles profesionales”. El primero de ellos, Javier Sardà. Para Latre, Javier fue su gran maestro, su profesor.

“Con el tiempo he equiparado Crónicas marcianas con mi universidad televisiva”, nos explica, ya que allí aprendió “de los mejores”. De hecho, “dentro de esa universidad había un ángel de la guarda, Chicho Ibáñez Serrador”, que decidió que “aquel chaval merecía más reconocimiento”.

Carlos Latre está ahora mismo en el Teatro Rialto con su espectáculo One Man Show. ¿Qué se van a encontrar los espectadores en esta función? Es una explicación de la actualidad, cómo es lo que estamos viviendo, pero a través de los personajes de Latre. Personajes como Ferreras, María Jesús Montero, Fernando Simón o gente del Gobierno, entre otros.

Mejores Momentos

Programas Completos