“Las Hermanas” y “Las Modelos”, ilusionadas con entrar en La Báscula

"Las hermanas" y "Las Pin-Up", otros dos de los grupos aspirantes a entrar en La Báscula
"Las hermanas" y "Las Pin-Up", otros dos de los grupos aspirantes a entrar en La Báscula |Telemadrid

Esta noche nos subimos a ‘La Báscula’ de Telemadrid con un objetivo muy claro: ganarle la batalla a la obesidad, aprendiendo un estilo de vida saludable y sostenible a largo plazo.

“Las Hermanas”, unas amigas con mucho salero

De izquierda a derecha: Maby, Ana, Susana y Carmen |REDACCIÓN

En el casting del programa, por el que han pasado más de 400 madrileños, conocemos a “Las Hermanas”. Maby, Ana, Susana y Carmen son dos amigas y dos hermanas de Móstoles que quieren, por primera vez, poner un punto y aparte en sus vidas para ser las protagonistas de su gran cambio.

La más risueña del grupo es Maby, su risa contagia a las demás. Es una mujer muy salada que viene con muchas ganas de dejar atrás esos malos hábitos alimenticios. Susana, por su parte, quiere afrontar este reto con su hermana Carmen. Ambas tienen una vida muy sedentaria, les cuesta andar, agacharse o subirse a las escaleras. Juntas, apoyándose, están convencidas de que serán un ejemplo a seguir.

Y con un encanto especial encontramos a Ana. Confiesa que nunca se mira en el espejo, no le gusta salir en fotos y siente nostalgia por aquella mujer coqueta que era.

“Las Modelos”, cuatro mujeres unidas por el baile

De izquierda a derecha: Estrella, Noa, Paola y Belén |REDACCIÓN

Ellas, “Las Modelos”, son unas amantes del baile. Estrella, Noa, Paola y Belén se han dado cuenta de que la obesidad, más allá de lo físico, está afectando a sus vidas personales.

Estrella tiene una personalidad muy fuerte y, por ello, está segura de que puede conseguir este reto. Su sueño es viajar a Nueva York, algo que hará tras decirle adiós a la obesidad.

Y si hablamos de sueños, el de Noa es ir a un parque de atracciones y no tener miedo a que su cuerpo no entre en la atracción. Es una mujer que le ha tocado reinventarse en varias ocasiones.

La hermana de Noa es Belén. Es muy sensible y humilde, y se emociona al hablar de su familia. Confiesa que no se mira al espejo por los complejos con su físico. Paola es la más pequeña de las cuatro. La natación y el baile son sus hobbies favoritos, pero dice no hacerlo tanto como le gustaría. Asegura que come en exceso y no tiene buenos hábitos: “Todo es con mucha grasa”.