Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El legado de Pau Donés cuando se cumple un año de su muerte

Pau Donés fue un icono de la música durante toda su vida, pero al final, cuando tuvo que pelear contra el cáncer, se convirtió en un símbolo de cómo aprovechar cada segundo: "Yo me voy a morir, a mi háblame de la vida", le decía a Jordi Évole.

En 2019 nos decía “Adiós, pero hasta luego”, era su manera de poner en pausa su vida. Un año después reaparecía para hacernos un regado: “Eso que tú me das”. Pau se fue demasiado pronto, pero nos dejó el legado de su música.

Ahora que se cumple un año de su fallecimiento, Barcelona, su ciudad natal, le ha querido recordar con un gran grafiti donde reza el mensaje: “Gracias a ti, seguí remando contra la marea", una frase de su última canción.

Su hermano Marc también quiere mantener muy vivo su recuerdo y esta vez lo ha hecho en forma de camiseta con un mensaje: "Vivir es urgente", una de las frases que más repitió Pau durante su lucha contra el cáncer.

Pau Gasol, Antonio Orozco, Luz Casal... Muchos artistas se han unido a este proyecto que busca recaudar fondos destinados a investigaciones contra el cáncer.

Compañeros de profesión como Álvaro Soler, Efecto Pasillo o La Pegativa, se han unido también para rendirle un homenaje a través de la música.

Pero todos nos acordamos especialmente de esa niña de 16 años, Sara, la hija de Pau. Su nombre quedó marcado para siempre en la piel del artista junto a la palabra amor, gracias a los tatuajes que lucía en sus nudillos.

Sara corresponde al amor y el recuerdo de su padre dejándole una promesa: Estudiaría Medicina.