Juntos 07.04.2021

Los mayores, los grandes perjudicados por esta pandemia por coronavirus ya que no solo se han convertido en el blanco fácil del virus, sino que han tenido que dejar de relacionarse con amigos y familiares para evitar los contagios y protegerse al pertenecer al colectivo más vulnerable.

Esta situación ha provocado en ellos, a parte del miedo al infectarse, una gran sensación de soledad por no poder disfrutar de su tiempo libre como toda la vida han hecho o el dolor de no poder ver crecer a sus nietos. Algunos de ellos incluso no han podido ni conocer a los bebés que han nacido durante la pandemia.

Y precisamente los niños han sido otros de los grandes afectados, especialmente aquellos que sufren enfermedades como en cáncer porque tal y como informa la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, se diagnostican más de 1.500 casos cada año en nuestro país y lo peor, es que la pandemia se lo ha puesto muy difícil a todos esos pequeños que quieren luchar porque 3 de cada 10 niños han tenido que interrumpir sus tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cirugías.

En Juntos hemos conocido el caso de Celia, una pequeña de 7 años a la que tardaron dos meses en diagnosticarle Sarcoma de Ewing al confundir sus síntomas con algún tipo de terror por el confinamiento.

“Empezó a tener molestias y en mayo empezó a tener más dolores y a complicarse, pero como la niña lo manifestaba por la noche con pesadillas, sus pediatras pensaron que podría tratarse de terrores nocturnos asociados al confinamiento, entonces estuvo un par de meses dando tumbos hasta que se encontró lo que tenía”, nos ha contado Patricia, la madre de Celia.

Hablamos con Mario Picazo del famoso refrán, ‘Abril aguas mil’, aunque afirma que “no suele ser el mes más lluvioso del año”, del cambio de los alimentos a lo largo de los años y de la preocupante desaparición de la arena del planeta, el segundo recurso más utilizado en el mundo.

“La gente dirá, pero qué pasa si tenemos el desierto del Sáhara o el gran desierto de Australia, millones y millones de toneladas de arena disponibles pero esta arena no nos sirve para lo que queremos, como fabricar algo tan sencillo como los pequeños frascos que almacenan las vacunas y que tenemos tanta necesidad de utilizar hoy en día”, nos ha contado Mario Picazo.

Antonio David Flores se manifiesta después del último episodio del documental de Rocío Carrasco afirmando que está tranquilo.

Se acerca Eurovisión y hemos tenido en plató a Nando Escribano que ha estrenado en Onda Madrid un nuevo podcast por la LXV edición del Festival de Eurovisión.

Mejores Momentos

Programas Completos